Debido a que usted refiere que siente que se le baja la presión cuando se pone nerviosa, esta menstruando, come poco o que ahora le pasa muy seguido, esto podría estar relacionado con ansiedad o miedo que usted refiere.
La ansiedad es un trastorno que puede generar que una persona sienta una variedad de síntomas que pueden simular una enfermedad cuando la persona se encuentra en condiciones que le generan estrés o donde no se siente cómoda.
Estos síntomas pueden ser latidos cardiacos acelerados (taquicardia), palpitaciones (sentir que el corazón late muy fuerte), presión en el pecho, mareos, temblores, hormigueo o cosquilleo (parestesias), sudoración y palidez facial, molestias abdominales, urgencia urinaria, enrojecimiento facial, sensación de tener algo en la garganta, tensión muscular, visión borrosa e incluso, en casos más severos, sensación de desvanecimiento (de desmayo), respiración rápida y superficial o sensación de que no puede respirar (dificultad para respirar), la persona puede creer que está a punto de morir o que padece de una enfermedad grave.
La ansiedad puede ser tratada y controlada si se utilizan las herramientas adecuadas, por lo que es recomendable que acuda con su médico para que este le realice un examen físico completo, ya que existe la posibilidad de que sus síntomas no se deban a ansiedad sino a otra condición, lo cual hay que descartar.
Su médico podrá facilitarle la atención por medio de un especialista para tratar su trastorno en caso de tratarse de ansiedad. No todas las personas que sufren de ansiedad requieren medicamentos para controlarla, muchas personas se benefician solamente de la psicoterapia, que es el tratamiento conductual que permite enseñar a manejar las situaciones para prevenir que se generen las crisis.