Es malo tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual?

Preguntado por Mujer de 22 años

No es malo para tu cuerpo tener relaciones sexuales durante el periodo no te va a ocasionar ningún daño. Todo depende de las preferencias tuyas y de tu pareja y de qué tan bien te sientas en el momento, ya que como sabes con el periodo menstrual pueden haber diferentes síntomas como dolor abdominal, dolor de espalda, dolor de cabeza... Si te siente en buenas condiciones para realizarlo y deseas hacerlo, no hay ningún problema, ten en cuenta que el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo, por eso recomendamos su uso continuo.