tener relaciones sexuales con el periodo menstrual trae consecuencias?

Preguntado por Mujer de 22 años

La respuesta a tu pregunta es si, durante el periodo menstrual la capa interna del útero (endometrio) se encuentra en desprendimiento, por lo que albergar un embarazo es difícil, además es muy poco probable (aunque no imposible) que haya un óvulo disponible para ser fecundado, ésto significa que las probabilidades de embarazo durante el periodo si son más bajas.

Sin embargo, yo desaconsejo las relaciones sexuales durante la menstruación ya que en éste momento del ciclo el cuello se encuentra abierto (ligeramente), y con la penetración las bacterias normales de la cavidad vaginal se pueden interiorizar y dar lugar a cuadros infecciosos e inflamatorios de la cavidad pélvica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.