Hace 2 dias tengo diarrea y vomito, no puedo comer nada, y estoy deshidratado que puede ser? Gracias.

Preguntado por Hombre de 60 años

Este tipo de cuadros suelen ser debidos a gastroenteritis agudas (infecciones agudas gastrointestinales) que por lo general son debidas a agentes infecciosos o sus toxinas. Probablemente ingirió algún alimento infectado y lo que presenta es la respuesta de su cuerpo para eliminarlo. Debe evitar bebidas azucaradas y comidas grasosas, procurar comer solo cosas preparadas en la casa y bien cocinadas. Estos síntomas pueden persistir por varios días más (sobretodo la diarrea) sin embargo en caso de vomitar toda el agua que bebe, fiebre o si las heces tienen moco o sangre o son blancas, deberá acudir al servicio de urgencias.