¿Cómo se determina la transmisión genética en un bebé?, ¿por qué un bebé se parece más al papá o a la mamá?

Información adicional
genetica

Preguntado por Mujer de 24 años

Cada uno de los padres aporta 23 cromosomas, que justos son 23 pares de cromosomas (46 en total). Dentro de los cromosomas está el ADN y la parte funcional se llama gen. Según el que se exprese de los dos pares, se van a obtener los rasgos físicos del bebé. Algunos rasgos son determinados por diferentes genes y otros sólo por uno y si se expresan más el del lado materno o paterno se va a parecer más o no.