Muy buenos días me gustaria saber. Que medicamento puede tomar una joven de 17 años para la anemia. Y como evitar un sangrado abundante con la menstruación

Información adicional
antecedente: operada de apendicitis. gastritis. anemia desde niña. duerme mucho. miopia

Preguntado por Mujer de 17 años

Todo depende del tipo de anemia que tengas. Es pertinente que en este tipo de casos sea un médico general o tu médico tratante quien determine la terapia, debido a que existen múltiples tipos de anemia en las cuales los requerimientos son diferentes y por tanto no es posible que te indique tomar hierro si de pronto lo que requieres es un manejo con vitamina B12. Por eso la recomendación es esa. En cuanto a la menstruación, si tu sangrado es muy abundante puedes tomar antiinflamatorios no esteroideos para el control del sangrado o iniciar un método anticonceptivo que regule tu periodo en tiempo y cantidad. Te recomendaría que para eso, y teniendo en cuenta tu antecedente de anemia, acudas a un médico general para que este te colabore con el método que sea más seguro y oportuno para tu caso personal.