¿Cómo se puede detectar el Párkinson antes de ir al médico?

Preguntado por Hombre de 53 años

Existen síntomas como el temblor o la dificultad para caminar que pueden ser sospechosos y muy típicos de Parkinson, sin embargo estos pueden presentarse cuando la enfermedad tiene más tiempo de evolución.

Estos son algunos síntomas que pueden presentarse en Parkinson:

  • Rigidez muscular.
  • Temblor.
  • Cambio en la escritura, como letra más pequeña.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Estreñimiento no relacionado con ingesta de medicamentos o alguna otra condición.
  • Falta de expresión facial.
  • Cambio de postura: la persona se ve encorvada.

Si se presenta alguna de esta sintomatología es importante consultar prontamente al especialista en neurología para que determine el manejo adecuado según la clínica y edad del paciente