Por qué me sale celulitis y un tipo de piel de naranja si sólo tengo 14 años que debo hacer

Preguntado por Mujer de 14 años

La piel de naranja llamada también Celulitis se produce por el acumulo de grasa debajo de la piel. Existen áreas del cuerpo que son mas propensas a tener este aspecto como los muslos, glúteos y abdomen y es mucho más frecuente en las mujeres. Es cierto que con la edad, al perderse la elasticidad de la piel y acumular más grasa la piel de naranja es mas notoria, sin embargo esta se puede presentar a cualquier edad. Mi sugerencia es que lleves una dieta saludable y balanceada con el adecuado consumo de abundantes verduras y frutas, evita el consumo de comida procesada, dulces, bebidas azucaradas y alimentos ricos en grasas saturadas, trans e hidrogenadas. Además de realizar ejercicio aeróbico diario, por otra parte, podrias realizar planes de ejercicios para mejorar el tono muscular de esas áreas. Espero haberte servido de ayuda.