Por qué me arde la nariz al respirar?

Información adicional
Sufro de rinitis, hoy fui al cementerio y habían muchas flores, Empeze a estornudar un poco y de ahí me quedo ardiendo la nariz (no tengo síntomas de resfriado)

La inflamación de la mucosa nasal puede ocasionar dolor e irritación, se puede acompañar también de sangrado nasal y congestión con disminución de la sensibilidad a los olores. Si persiste los síntomas, se acompaña de dolor de cabeza intensa, secreción nasal fétida y de mal olor , mal aliento o dificultad para respirar acuda a valoración presencial. Por el momento puede usar lavados con solución salina y vaselina para hidratar esta zona