Por qué dicen que tener relaciones sexuales durante la mestruacion no es tan seguro para evitar embarazos si se supone que en esos días es imposible?

Es seguro para evitar un embarazo siempre y cuando el ciclo sea regular (duración entre 23-33 días, el periodo de menstruación dure entre 2- 8 días). Si no se cumplen estas condiciones no es recomendable usar como método de planificación la contabilización del ciclo menstrual o método del ritmo. Le aconsejo que busque otros métodos de planificación que se acomoden a sus necesidades, para esto sería importante que acuda a consulta y tomen la decisión con su pareja según su conveniencia.