¿que tan efectivo y seguro es usar preservativos en relación sexual anal gay para evitar el contagio de vih?

Preguntado por Hombre de 32 años

Altamente efectivo. Si bien las relaciones anales son las que suponen mayor riesgo de contagio por vía sexual, especialmente para la persona receptora, el condón es sin lugar a dudas la mejor forma de prevención.

Para que el condón sea efectivo es importante usarlo bien, esto quiere decir que se ponga bien, que se coloque desde el inicio hasta el final de la relación y que no se rompa. Además siempre es importante verificar la fecha de vencimiento y comprarlos en sitios reconocidos.

Espero haberte orientado.