Pregunta médica

¿Que tratamiento debo realizar para un querion de celso?

Información adicional
Soy hombre, tengo 24 años, y todos los sintomas parecen indicar que tengo un querion de celso en mi cuero cabelludo. Me preocupa bastante que se propague por mas sitios de mi cabez...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento del Querion de Celso consiste en la administración de antimicóticos, de elección, la Griseofulvina, aunque también son útiles la Terbinafina, Ketoconazol, Itraconazol y Fluconazol; esteroides tales como la Prednisona han demostrado ser útiles ya que disminuyen la reacción inflamatoria y evita la alopecia cicatrizal. El Querion de Celso es una variedad de tiña en la cabeza la cual se manifiesta por una o varias placas pseudoalopécicas, con descamación y pelos cortos; luego aparece el eritema y la inflamación, lo que da paso a una lesión de bordes bien definidos, dolorosa y cubierta de pústulas por las cuales drena abundante pus, formando costras melicéricas o hemáticas, precisamente por esa imagen clínica toma el nombre de Querion, que significa "panal de abejas". Es importante que acudas con tu médico a consulta presencial y valore las lesiones; teniendo en cuenta que epidemiológicamente el Querion de Celso se presenta en un 90% es en niños, por lo cual podría tratarse es de otra patología que amerita atención médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.