A qué especialista debo acudir si tengo la nariz, garganta reseca con dolor y en ocasiones algo de flema, hace un mes tuve bronquitis.

Información adicional
Tuve bronquitis por primera vez en mi vida, me dieron Azitromicina y frenó el malestar en el pecho y las silbilancias pero aún siento muy raro al respirar, siento reseca la nariz y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo ideal en tu caso, no es ir de una al especialista, sino que seas valorada por un médico general ya que por los síntomas que mencionas habría que completar la historia clínica para determinar si el manejo es por otorrinolaringología o por neumología. Esto debido a que el Otorrinolaringólogo es aquel que se encarga del aparato auditivo pero también del aparato respiratorio alto y si la lesión o el inconveniente es que tienes la garganta reseca, nariz congestionada todo el tiempo y la flema es por escurrimiento, es probable que tengas una rinitis o una sinusitis y deba verte el otorrino. Pero si la flema desgarra desde los pulmones podría ser algo de neumología y eso es lo que deben determinar en conjunto con el médico general. De cualquier forma puede que ni siquiera requieras manejo con especialista y que el médico general te ayude con los medicamentos necesarios y puedas mejorar sin la necesidad de acudir a un especialista.