Tuve una cesárea, a los cuantos dias puedo tener nuevamente relaciones sexuales

Información adicional
Me practicaron una cesárea y quiero saber a los cuantos dias después de quitado los puntos puedo tener relaciones sexuales con mi pareja

Lo más recomendable es iniciar las relaciones sexuales cuando la herida ya no sea dolorosa y haya dejado de producir loquios (secresiones sanguinolentas que aparecen después del parto). Debe tener en cuenta que muchas veces el proceso de curación toma meses, por lo que muchas mujeres pueden experimentar discomfort al intentar tener relaciones sexuales por penetración durante las primeras semanas o meses de haber tenido la cesárea. Puede retomar su intimidad con su pareja mediante otro tipo de actividad sexual, como caricias, sexo oral y masturbación. Debe evitar las relaciones sexuales enérgicas durante los primeros encuentros después de su cesárea, pues aunque la herida superficial luzca cicatrizada, no hay manera de saber si internamente la curación también se ha completado.