Pregunta médica

Porque la garganta me duele hace mucho tiempo (mas de un año), pero solo cuando toso?... siento una picazón incomoda (no todo el tiempo)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor de garganta ya lleva aproximadamente 1 año y tienes un cuadro de irritación que te hace toser, ería oportuno que te valorara un médico general y haga imágenes del cuello para determinas que no haya alguna alteración que corregir. No es normal que lleves esa cantidad de tiempo tosiendo y lo ideal sería que te pudieran dar manejo con prontitud. Te recomiendo para esa irritación que consumas cucharatidas de miel de abeja para crear una capa sobre la mucosa y que te mejore la tos, pero ya a este punto es bastante pertiente hacer un estudio de lesiones en faringe que puedan explicar tu proceso. Del mismo modo es importante descartar cuadros de gastritis y reflujo gastroesofágico ya que la secreción de jugos puede generar irritación de la mucosa de la garganta y esta, a su vez, generar una inflamación e irritación que te cause dolor y tos crónica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.