Pregunta médica

Tengo un cosquilleo y tos seca, me duele un poco la garganta cuando toso mucho... Toso y toso, y no sale nada solo un poco de flema con saliva pero es blanca n...(ver más)

Información adicional
Tos seca persistente sin flema de color, solo flema clara

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility792 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la forma en la que nos describes tus síntomas lo mas probable es que estés cursando con una faringitis; en esta enfermedad es muy común el ardor y el dolor en la garganta.


La tos se produce como un reflejo al estar inflamada esta parte de la garganta, pero como en tu caso es común que no se produzcan flemas pues la infección no está en el pulmón.


En las farmacias se consiguen medicamentos de venta libre como la mebucaina o el strepsils que son útiles para mejorar el ardor y el malestar en la garganta y podrían ayudarte.


También es importante que evites fumar o estar cerca de fumadores, cambios rápidos de temperatura y hacer un sobreesfuerzo de la voz.


Estos cuadros suelen durar entre 5 a 7 días, aunque la tos puede persistir por 2 o 3 semanas incluso y ser todavía normal; sin embargo si a pesar de lo que te comento persistes con el dolor es importante solicitar una cita médica para poder evaluar mejor la garganta y definir otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.