Es posible que usted este presentando dispepsia. La dispepsia puede aparecer cuando la persona experimenta periodos de estrés físico o emocional, alteraciones a nivel gastrointestinal o incluso, en muchos casos se debe al tipo de alimentación de la persona. Por lo general, se presenta con síntomas como acidez, pesadez, eructos, gases, sensación de llenura, nauseas y vómitos.
Para mejorar los síntomas, debe masticar muy bien los alimentos y comer con calma, debe consumir una dieta balanceada con frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y granos, evitando las comidas altamente procesadas, también debe evitar alimentos muy condimentados, picantes o ácidos, evite comer mucho en una sola comida, es mejor comer menos cantidad con mayor frecuencia. Debe evitar el tabaco, el alcohol y el café, debe también evitar las bebidas gaseosas y reducir la ingesta de productos lácteos.
Si los síntomas no mejoran a pesar de tomar las medidas anteriores, puede ser necesario que acuda a su médico para que sea evaluada personalmente y le sea recetado el tratamiento adecuado.