Porque mi metabolismo es demasiado lento, ahorita puedo perder peso pero en un cerrar de ojos vuelvo a lo mismo

Preguntado por Mujer de 19 años

La forma de aumentar tu metabolismo es por medio de la realización de ejercicio, el metabolismo significa unos procesos en el organismo que se dividen en anabolismo (crear) y catabolismo (destruir), entonces uno esta en "modo" anabolico cuando come y aumenta su masa muscular y grasa, y en "modo" catabolico cuando usa sus reservas de energía grasa o azucar para las diferentes actividades, estos 2 procesos se llevan juntos como un tira-y-afloja todo el tiempo en el cuerpo, entonces la forma de potenciar de cierto modo el consumo de engría es haciendo ejercicio! el ejercicio recomendado es el cardiovascular es decir aquel que te hace sudar y que te pone el corazon a latir muy rapido. Lo ideal es hacer el ejercicio por un lapso de 30-40 minutos 3-5dias a la semana, puede ser trotar, montar bicicleta, saltar la cuerda, nadar, hacer algun deporte, etc. El ejercicio que no es cardiovascular sino muscular como el levantamiento de pesas es un poco mas con propósitos anabolismos, es decir, su propósito es estimular el músculo a que crezca, claro que es algo positivo pero no es muy eficiente en la eliminación de grasa corporal. Claro que recuperar el peso es muy fácil y esto ocurre principalmente porque volvemos a los malos hábitos de alimentación y de sedentarismo. Por esto ademas de realizar un ejercicio regular debes mantener una nutricionalmente adecuada (no una dieta restrictiva- porque asi cualquiera se aburre!) debes comer 3 comidas principales y 2 medias nueves de fruta por ejemplo, evitar el exceso de carbohidratos, de azucares simples y grasas. De esta forma lograras mantener un peso adecuado. Recuerda que puedes identificar tu peso adecuado con el IMC = tu peso en kg dividido tu estatura en metros al cuadrado --> IMC= kg/ (mt x mt) . el valor normal del IMC es de 18-24, 25 o mas es sobrepeso, 30 o mas es obesidad. En caso de que tengas mas de 25 es recomendable una valoracion con tu medico. Espero haberte orientado.