Pregunta médica

me salen "costras" dentro de la fosa nasal izquierda y si me las quito sangro demasiado

Información adicional
desde hace mucho tiempo me salen costras dentro de la nariz, me arranco constantemente las costras (diariamente) y sangro, temo a una infeccion o algo similar ¿es posible? ¿que me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility547 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente lo que esta padeciendo sea producto de sequedad nasal y no de un proceso infeccioso. La sequedad nasal se caracteriza por falta de humedad en la mucosa nasal que condiciona a la formación de costras. El medio ambiente contaminado, el humo de cigarrillo y los climas variables, suelen ser factores determinantes. El principio básico es la humidificación con suero fisiológico de las fosas nasales, y por supuesto no hurgarse la nariz. Si las costras continúan apareciendo y nota otros síntomas tales como rubor, calor y aumento de volumen en la región nasal, le sugiero que acuda a consulta presencial con su medico, para determinar la causa e indicar un manejo oportuno.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.