me salen "costras" dentro de la fosa nasal izquierda y si me las quito sangro demasiado

Información adicional
desde hace mucho tiempo me salen costras dentro de la nariz, me arranco constantemente las costras (diariamente) y sangro, temo a una infeccion o algo similar ¿es posible? ¿que me ...(ver más)

Probablemente lo que esta padeciendo sea producto de sequedad nasal y no de un proceso infeccioso. La sequedad nasal se caracteriza por falta de humedad en la mucosa nasal que condiciona a la formación de costras. El medio ambiente contaminado, el humo de cigarrillo y los climas variables, suelen ser factores determinantes. El principio básico es la humidificación con suero fisiológico de las fosas nasales, y por supuesto no hurgarse la nariz. Si las costras continúan apareciendo y nota otros síntomas tales como rubor, calor y aumento de volumen en la región nasal, le sugiero que acuda a consulta presencial con su medico, para determinar la causa e indicar un manejo oportuno.