Dolor en la mandíbula izquierda, en la articulación temporal mandibular. Me ocurrió de la nada y no se que podría ser. Es como una presión

Información adicional
Además creo estar resfriada porque tengo mocos y dolor de cabeza y estornudo( puede ser por la alergia que tengo) y no estoy tomando ningún medicamento. Que podría ser??

Si usted tiene dolor permanente y que empeora con la movilidad en la articulación temporomandibular, ello indica que probablemente tiene un proceso inflamatorio en esa región, que se puede dar por traumas o sobreuso. El resto de síntomas podrían ser compatible con un proceso viral como un resfriado común. Para confirmar si tiene la inflamación de la articulación y el resfriado, es necesario valorarla directamente, por lo que podría asistir al médico. Mientras en su casa, usted podría consumir analgésicos simples, para mejorar el dolor y el malestar general.