Tengo la piel que hay alrededor de las uñas de la mano despegada y me duele,creo que es cutícula, que es bueno para eso?

Preguntado por Mujer de 40 años

se asocia a deshidratación de la piel. te recomiendo hidratarte muy bien ademas de usar crema de manos de forma frecuente, ademas al lavarte las manos verifica que todos los residuos de jabón se eliminen de la piel con abundante agua y evitar el contacto directo con productos químicos que puedan producirte mayor resequedad. También en las noches puedes aplicarte aceite de almendras o vaselina en la zona alrededor de las uñas. Debes ser cuidadosa con la piel se se levanta, no la arranques, si esta muy levantada es mejor cortarla ya que si se enreda con algo puede levantarse mucho mas y generar sangrado e incluso infecciones. Espero haberte orientado.