Información sobre dolor en el ano

Información adicional
Observé que tengo como una especie de vejiga (no sé si se llama así) ubicada entre las paredes externas (visibles) del ano y un poco más adentro (creeria que en el recto).. He esta...(ver más)

La lesion que describes puede ser compatible con hemorroides anales, estas pueden presentarse en personas con estreñimiento, dado el esfuerzo al hacer deposición. Es recomendable de todas formas que asistas a una valoraron medica de control para poder visualizar la lesion y determinar si es o no hemorroides o una lesion diferente. Se recomienda llevar una dieta rica en fibra (alimentos integrales y frutas y verduras) con mucha agua para una adecuada digestión y facilidad para la deposición. Adicionalmente en las farmacias venden ungüentos específicamente para hemorroides que contienen un anestésico que ayuda a la sensación de dolor y puede disminuir el volumen del vaso dilatado, recuerda antes de comprarlo verificar las advertencias. En caso que presentes un sangrado abundante que no se detenga debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.