En que tiempo se eliminan las toxinas de la preeclampsia? Y las del embarazo despues de una cesárea?

Preguntado por Mujer de 27 años

La preeclampsia no genera como tal una intoxicación como antes se consideraba y por eso muchos médicos aún llaman a los estudios y paraclínicos (perfil toxémico)que se toman durante los aumentos de tensión en el embarazo. Lo que ocurre es que cuando la mujer en embarazo hace preeclampsia o eclampsia puede existen al igual que las crisis hipertensivas un órgano blanco al que va a afectar y por tanto promueve que la persona pueda tener disfunción de estos órganos y se acumulen ciertas enzimas que podrían generar efectos malignos sobre la paciente y por tanto se clasificaba como una toxemia. No es posible saber cuanto tarda en regularse la función de los diferentes órganos afectados, dado que por lo general la solución de la preeclampsia y el fallo generalizado es tener el bebé. Por lo general eso soluciona todo y a los pocos días del parto la mujer vuelve a tener todos sus valores dentro de rangos de normalidad. Sin embargo, algunas mujeres hacen tensiones elevadas incluso hasta finales del puerperio o desarrollan la preeclampsia durante el puerperio. Esto quiere decir que cada cuerpo funciona de forma independiente y puede tardar mas en unas o en otra en desaparecer todos los efectos. De ahí a que sigas en control muy juiciosa hasta que todo retorne a la normalidad.