Pregunta médica

que sucede si duermo siempre de dia y estoy activo en la noche

Información adicional
mi duda es sobre que sucedería en caso de que yo durmiera de dia y viviera exclusivamente en la noche, afectaria mi salud negativamente aparte de la falta de vitamina D?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, el cuerpo está diseñado para dormir de noche y estar activo de día por varios motivos: 1. El hombre debe relacionarse con otras personas, por tanto debe estar despierto a la hora que todos están despiertos y establecer un vínculo con las personas y su entorno para un adecuado desarrollo neurológico, psicólogico y personal. 2. Las personas dormimos en la noche porque debemos mantener runa higiene del sueño y dormir de día no la permite. Debemos dormir en sitios oscuros, tranquilos, sin ruido para que haya un descanso pleno y lograr esto durante el día es bastante difícil porque así te encierre en un cuarto super oscuro tu cerebro es consciente que es de día y que debes aprovechar el tiempo. 3.Necesitamos dormir de noche porque requerimos y necesitamos del sol para que el metabolismo de nuestro cuerpo funcione adecuadamente. No sólo por la vitamina D ( entre las más importantes) sino muchos otros que requieren de la luz del sol para que el organismo funcione adecuadamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.