Lo que tienes probablemente es un síndrome de intestino irritable que debe manejarse con trimebutina y una dieta. Es pertinente que tengas en cuenta que existen alimentos productores de gases que debes aprender a detectar y evitar. Lo mejor que puedes hacer es realizar un diario de comidas y evaluar qué cosas te caen peor para que empieces a suprimirlas. Cada organismo es diferente y por tanto no puedo darte una lista de cosas que puedes comer y otras que no. Voy a sugerir en este momento alimentos que aumentan la producción de gases y que debes evaluar poco a poco a ver cuales toleras mejor o peor.
Alimentos productores de gases: Verduras crudas, granos (fríjol, lenteja, garbanzo, maíz), apio, brócoli, coliflor, cebolla, pepino, cohombro, repollo, pimentón, melón, patilla, trigo, cebada, centeno, mantequilla, margarina, salsas, alimentos fritos y carnes grasosas, leche o derivados, manzana, pera, mango, cereza, esparrágos, duraznos, miel, syrup o chapiñones.
Alimentos que pueden ser beneficiosos para tu dieta y que no producen gases: Zanahoria, auyama, calabazas, sopas de arroz, pasta o plátano, avena, ajiaco, compotas y jugos naturales de guayaba, pera, manzana o durazno, preparadas con la fruta previamente pelada y cocida. Evitar la adición de azúcar, consumir estas mismas frutas enteras y sin cáscara. Iniciar actividad física ha demostrado mejoría en la frecuencia e intensidad de los síntomas.