Cuáles remedios naturales puedo usar para eliminar una infección de las vías respiratorias?

Preguntado por Mujer de 17 años

Depende del tipo de infección respiratoria. Hay situaciones en las que se requiere de manejo con antibióticos (si es una infección por bacterias). Si por otro lado la infección es producida por un virus, estas infecciones se autoresuelven al cabo de 7 a 10 días aproximadamente, y no requieren como tal tratamiento para "eliminarla". Sin embargo si hay formas naturales de manejar los síntomas, como por ejemplo bebidas calientes con naranja, panela y jengibre, que ayuda a disminuir el dolor de garganta, la hidrata y promueve la expulsión de flemas. Lo anterior si hablamos de vías respiratorias altas ( es decir rinitis, sinusitis y gripa) si hablamos de vías respiratorias inferiores, es decir de neumonía, en este caso el paciente debe ser valorado por el médico de manera presencial dado el riesgo de complicación que esta puede presentar ya que usualmente requieren de manejo antibiótico.