¿El VPH se puede transmitir de mujer a mujer?, ¿En cuánto tiempo se puede evidenciar la infección?, ¿Cuál es el tratamiento?

Preguntado por Mujer de 82 años

Hola. : El VPH se puede transmitir solo en los juegos amatorios y se ha encontrado en cavidad oral, anal,.vagina etc . Es siempre útil recomendar el preservativo . El 80% de las personas sexualmente activas están infectadas o lo estarán por el VPH ya que es uno de los virus más comunes del mundo, pero de ellos solamente el 1% desarrolla verrugas.Dentro de las mujeres que tienen el virus del papiloma, “no llega a un 3% las que desarrollan cáncer de cervix”