Mi bebe de casi un año acaba de ingerir shampoo Johnson's baby igual esta bien de animo y está tomando tetita ahora pero quiero saber q tengo q hacer en estos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo recomendable es darle al niño leche y/o agua tomados para que estos contrarresten el efecto del jabón. NO hay que inducirle el vomito, pero puede haber casos en los que despues de la ingestion abundante el mismo cuerpo genere el vomito, en tal caso debes hidratar al niño con suero de rehidratacion oral. Puede variar si la ingestiones de jabón fue abundante ya que puede llegar a causar problemas para respirar. Esta marca esta diseñada para niños por lo tanto tiene menor riesgo de intoxicacion que otros detergentes. Si el niño llega a presentar dolor, vomito repetitivos, dificultad para respirar, labios o dedos morados, temblores o desmayos debes acudir a urgencias. Igualmente recuerda asistir a una valoración medica cercana. Espero haberte orientado.