Tengo 5 meses y 1/2 d embarazo.. que puedo tomar para la gastritis???

Preguntado por Mujer de 33 años

El manejo para la gastritis en el embarazo se basa en los cambios en la alimentación, evitar las comidas grasosas, picantes o ácidas o bebidas oscuras (café o chocolate). Evita ingerir grandes cantidades de comida antes de irte a dormir, debes comer siempre a horas y acostumbrarte a ingerir los alimentos en pequeñas cantidades, pero más frecuentemente. Si los síntomas no ceden con cambios en la dieta puedes comentarlo con tu médico tratante para que evalué si es necesario indicarte medicación. Si los síntomas son muy intensos, presentas vómitos que no ceden, vómitos con sangre o no toleras nada de comer o de beber debes acudir al servicio de urgencias.