Puede hacerse la prueba para saber si una mujer tiene infección urinaria u hongos en un día en el que la mujer esté menstruando?

Información adicional
O hay que esperar a que haya terminado el período de la mujer para poder hacer el test necesario?

Es recomendable tomar la muestra en días que no haya menstruación. Si debe tomarse de forma prioritaria, puede tomarse con el uso de una sonda vesical mediante cateterismo o se puede tomar realizando un aseo adecuado de la zona previo a su toma, teniendo claro que existe una alta probabilidad de contaminación.