Si un menor utiliza esteroides puede quedar esteril o puede tener problemas de ereccion siendo mayor ?

Preguntado por Hombre de 22 años

si puede producir esterilidad la utilización de esteroides incluyendo la testosterona que es una hormona producida por los testículos, si estos se administra desde fuera, de forma exógena, el cerebro ordena a las glándulas sexuales detener la producción de la misma y no será necesario que los testículos realicen su función, la espermatogénesis. Como consecuencia se irá produciendo una atrofia de estos órganos y con ello una disminución en el número de espermatozoides incluso llegando a desaparecer causando esterilidad, asi mismo esta demostrado que causan disfunción eréctil y estos en principio serían reversible dependiendo del tiempo de consumo y la forma en la que se han administrado los esteroides ya sea por vía oral, vía parenteral o de forma combinada. La recuperación de la fertilidad conllevaría el abandono completo del consumo de estos fármacos.