La clamidia cuando ocasiona enfermedad pélvica inflamatoria si puede causar infertilidad.
La enfermedad pélvica inflamatoria es una infección del útero, los ovarios, las trompas de falopio e incluso de otros órganos pélvicos, causada principalmente por la clamidia y la gonorrea, de estas dos la clamidia produce más riesgo de infertilidad. Esta enfermedad puede tener una presentación clínica aguda, cuando causa dolor abdominal y flujo mal oliente, o una presentación subaguda cuando pasa desapercibida por la mujer.
Tanto la forma aguda como la subaguda pueden causar infertilidad, incluso cuando se recibió tratamiento contra la clamidia, pues la infección hace que las trompas de falopio se ocluyan, causando perdida de la capacidad para trasladar los óvulos desde el ovario hacia el útero. La enfermedad pélvica inflamatoria también aumenta el riesgo de embarazos ectópicos (embarazos por fuera del útero, en este caso en las trompas) por esta misma razón.
Para protegerte de enfermedades de transmisión sexual recuerda que el único método efectivo son los anticonceptivos de barrera (condón), por lo cual no debes dejar de usarlo nunca.