que debo hacer para combatir el estreñimiento en ni hija de 8 años

La principal causa de estreñimiento es la dieta, pobre en fibra, con bajo consumo de agua y alto consumo de harinas. Sin fibra y sin agua suficiente la materia fecal se vuelve dura y difícil de expulsar, generando estreñimiento. Por lo tanto el primero paso en el tratamiento es el aumento del consumo de líquido (agua) y fibra (verduras, ensaladas y frutas), además se deben establecer costumbres de ir al baño al menos una vez al día, inicialmente debería estimular a su hija a ir 20 minutos luego de cada comida, así no haga deposición. Si a pesar de ello el estreñimiento persiste usted debe ir al médico, para empezar a dar tratamiento con algunos medicamentos y en ocasiones puede ser necesario realizar estudios para descartar algunas enfermedades que pueden provocar un estreñimiento, como la enfermedad de hirschsprung.