¿Por qué el número de compañeros de una mujer influye en el riesgo de cáncer cervico-uterino?

Preguntado por Hombre de 20 años

Buenas tardes Porque en general usted no sabe las condiciones de salud de los anteriores compañeros sexuales de esa persona, ni si se encontraba infectada o no por el VPH, ni que serotipo, y si no se usan métodos de barrera la probabilidad de contagio es mayor, es decir usted se acuesta con el pasado de esa persona y si es promiscua es muy probable que ya se encuentre infectada por el VPH, ahora bien dicho esto, el virus no solo produce cáncer de cervix, en los hombres puede producir cáncer de pene, verrugas genitales etc, así que la prevención es para los dos.