Una prostatitis puede causar dolor pelvico y dolor de espalda baja y alta?

Preguntado por Hombre de 0 años

Claro que si. Todos los órganos de la pelvis se encuentran conectados por nervios que vienen desde la columna vertebral y recogen señales de dolor en toda la zona. Las inflamaciones de la próstata pueden producir un dolor pélvico que se extiende hasta la espalda en la region lumbar y en casos ya menos frecuentes, hasta partes más altas de la espalda. Una vez se ha iniciado el tratamiento de la prostatitis y ésta resuelve, la inflamación y así también el dolor iran disminuyendo. Espero haber aclarado su duda satisfactoriamente.