Pregunta médica

Me siento enfermo pero no lo estoy

Información adicional
Hola amigos como estan, es para contarles mi caso, bueno, es que ya me han hecho varios examenes de sangre, rx de torax, electrocardiogramas, pero me sigo sintiendo como enfermo, m...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ansiedad es un diagnóstico como todos los demás, que requiere una atención médica y un tratamiento adecuado. El hecho de que los exámenes que usted menciona no hayan salido con ningún problema son buenas noticias, pero no significa que la ansiedad no pueda estar causando los síntomas que usted describe. Al parecer, usted está somatizando (que significa manifestar en el cuerpo, un problema emocional) por lo cual para tratar la ansiedad es importante que usted identifique los factores que la desencadenan y tratar de cambiar los que estén bajo su control. Para aquellas cosas que no lo están usted puede apoyarse de asesoría con un psicólogo o con su grupo de amigos de confianza quienes le ayuden a lidiar con esto. Por otra parte, se ha demostrado que tener un rutina de actividad física disminuye los niveles de ansiedad por lo que le recomiendo practicar un deporte que le guste, o asistir al gimnasio o unirse a un grupo de clases de baile, ejercicio, entre otros. Espero con esto hacer resuelto su duda satisfactoriamente y estaremos atentos a resolver cualquier otra pregunta que se presente
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.