¿Si el niño pesa 12 kgs entonces le doy 12 cms de Acetaminofén?

Preguntado por desconocido de NaN años

La dosis de acetaminofen pediatrica es de 10mg/kg cada dosis para analgesia (dolor) y de 15mg/kg dosis para la fiebre. Si el jarabe viene en concentracion de 150mg/5ml la dosis para analgesia y la fiebre corresponde a la mitad del peso en cc. Si el niño pesa 12 kg, se deben dar 6cc de acetaminofen, cada 8 horas.