Me duele el pecho.Me pregunto sera canser de mama?? Pero me toco y no tengo nada q podra ser ??

Preguntado por Mujer de 16 años

Los dolores de pecho pueden tener miles de causas y los dolores específicamente de los senos pueden tener causas diferentes que no son cancer, principalmente y como causa usual se presentan en algunas mujeres los dolores en los senos mensualmente asociados a cambios hormonales del ciclo menstrual, o también se pueden dar por cambios fibroquisticos de la mama que no son cancer, adicionalmente el dolor no es un sintoma frecuente al inicio del cancer de mama, y el cancer de mama se presenta en edades alrededor de los 40-50 años, no en adolescentes, por lo cual es poco probable que el dolor que puedas presentar ahora sea por un cancer. Te recomiendo utilices un brazier comido, hacer ejercicio y estiramiento todos los dias, e incluso masajes, y baños de agua tibia, puede ademas usar analgésicos de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno verificando dosis y advertencias en la caja y en caso de que persistan los sintomas debes solicitar una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.