Pregunta médica

68 años insuficiencia leve protosistolica mitral con dilatacion leve a moderada de auricula izquierda,resto del ecocardiograma normal con funcion ventricular co...(ver más)

Información adicional
funcion ventricular conservada, normotenso,que significado clinico tiene

Preguntado por hombre de 68 años

visibility398 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dado que el paciente tiene una pequeña dilatación en la aurícula izquierda (una cámara del corazon) esta causa que su válvula, la válvula mitral (como una puerta de salida de la auricula) no se cierre bien cuando el ventrículo se contrae (pero durante el inicio de esta), de ahi el termino "protosistolica", pero indicas que la función ventricular se encuentra conservada, lo cual es muy bueno. La primera causa de una dilatación de la articula en por un antecedente de hipertensión arterial, cambios crónicos en el corazon por esa patología, pero al parecer en el examen ya el paciente tiene la tension controlada lo cual es perfecto, otras causas son la edad, y alteraciones en otras válvulas, pero estas no se reportan en el examen. Debe continuar las indicaciones y controles con su medico general. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.