Que debo hacer me golpee la pinta del dedo de la mi mano el golpe fue sobre la uña pero en la parte interna del mi dedo comenzó a ponerse violeta

Preguntado por Hombre de 21 años

La coloración violeta aparece en la region subungueal es un hematoma, es decir con el golpe se rompieron vasos sanguíneos y quedó sangre “posada” en ese lugar tomando esa coloración. Es normal. No debe hacer nada. La coloración puede ir cambiando y desaparece hasta que la uña crezca.