Hola, Se puede aliviar la cefalea tensiónal con la inyección del botox ???

Preguntado por Mujer de 28 años

La toxina botulinica se usa en muchas otras patologías, y tapien dado que la fisiopatologia de la cefalea tensional se asocia a la contracción de la musculatura pericraneal (entre otros factores) se ha evidenciado que el uso de botox aplicado por un medico especialista, en determinados puntos, podría ayudar al manejo de las cefaleas crónicos en algunos pacientes segun criterios específicos, igualmente se ha visto mejoría en cuadros de migraña, sin embargo su uso es controversial. Claramente el Botox NO es la "cura absoluta" a las cefaleas, simplemente es un medio diferente pero con indicaciones especificas por los medicos especialistas para su correcto uso. Espero haberte orientado.