Por qué cuando me levanto de repente o estoy sentada y me levanto rápido se me nubla la vista y se torna en negro un rato y después se va.

Información adicional
Siempre me pasó, pero ahora es más continuo

Lo que usted menciona probablemente corresponde a Hipotensión Ortostática, es decir, una caída en la tensión arterial transitoria secundaria a cambios bruscos de posición. No es algo grave y para controlarla, es recomendable realizar los cambios de posición más despacio, por ejemplo a la hora de levantarse de la cama, primero sentarse y estar en esta posición por 30 segundos antes de ponerse de pie. En caso de presentar síntomas adicionales como desmayos a la hora de cambiar de posición, le sugiero acudir para valoración presencial. Trate de estar acompañada a la hora de hacer los cambios de posición para evitar caídas.