Pregunta médica

¿Cuál es el mejor tratamiento para la artritis rematoidea?. Mi hermana tiene 54 años, lo único que le han formulado es una cantidad de medicamentos que le han c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

visibility947 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La artritis reumatoidea es una enfermedad cuyo tratamiento es muy variado y no existe un tratamiento como tal que sea el mejor para ellla; todos los pacientes tienen respuestas diferentes al tratamiento y esto depende de la evolución de la enfermedad, la presencia de síntomas y del reumatólogo que esté llevando el caso.


De forma general se utiliza una mezcla de antiinflamatorios no esteroides para manejo del dolor, esteroides y de fármacos que se conocen como modificadores de la enfermedad (como la cloroquina, metotrexate, leflunomida, ciclofosfamida entre otros comos biológicos que son los de última generación, aunque no por ellos los mejores) todos estos con beneficios importantes pero como todos los medicamentos con algunos efectos adversos que pueden llegar a ser molestos.


Considero prioritaria que ante la deformidad que nos comentas se pueda tener una valoración por parte de un reumatólogo para estudiar bien el caso de tu hermana y evaluar cuales fármacos ya ha recibido y poder plantear otros tratamientos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.