En general, no se han reportado muertes directas por el uso o abuso de cannabis; sin embargo, una cosa es que no hayan muertes y otra cosa es que el consumo excesivo de cannabis o derivados sintéticos no esté asociado a discapacidad y años de vida perdidos.
Si quieres informarte más sobre esto puedes leer el informe mundial sobre las drogas: https://www.unodc.org/wdr2017/field/WDR_Booklet1_Exsum_Spanish.pdf y consultas las estadísticas mundiales al respecto: https://data.unodc.org/.
Es de anotar que el cannabis tiene usos medicinales y cada día se sabe más en qué condiciones es útil y en cuales no. Se sabe que es útil para el manejo de dolor en personas con dolor crónico, el manejo del vómito producido por la quimioetarpia, en personas con espasticidad por esclerosis múltiple. No sirve para la demencia, el glaucoma o la depresión causada por algunas enfermedades. Se sabe que empeora los síntomas respiratorios, que no se debe conducir bajo sus efectos y tampoco se debe consumir durante el embarazo y que favorece el desarrollo de esquizofrenia y otras psicosis especialmente en usuarios frecuentes.