Pregunta médica

Hoy e tenido pequeños calambres en el lado izquierdo de el pecho y sufro de ansiedad me realicé un ECG y salió bien me gustaría saber cual es el motivo?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ansiedad es una condición muy común en la población mundial, y puede causar diversos síntomas, entre esos los que usted refiere de molestias (calambres, punzadas, hormigueo) en el pecho. Esto se debe a que cuando se tienen episodios de ansiedad se activa el sistema nervioso simpático, es decir, aquel que nos alerta ante el peligro y nos hace huir o luchar. Por eso cuando hay ansiedad se experimenta sudoración, palpitaciones más rápidas, boca seca, y a veces dolor en el pecho, especialmente cuando se tiene un ataque de pánico. Lo que usted hizo de consultar al médico es la mejor conducta, dado que así se sufra de ansiedad, siempre es recomendable descartar una alteración del corazón antes, realizando un ECG como en su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.