Si me cuidó con pastillas anticonceptivas y tengo relaciones sexuales con el pero el no se cuida puedo quedar embarazada?

Para garantizar una adecuada protección anticonceptiva con el método de pastillas lo ideal es tomar la pastilla todos los días a la misma hora y sin tener olvidos.

Al tomas las pastillas anticonceptivas todos los días se logra mantener un flujo constante de las hormonas con el fin de evitar los picos, y de esta manera se previene la ovulación y se aumenta el espesor del moco cervical.

De todas maneras siempre se hace la recomendación del uso del condón debido a que con este se busca aumentar la protección anticonceptiva y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.