Mi bebe tiene 19 dias. Lo tube por cesarea y me cortaron las trompas. Yo quisiera saber si ya puedo tener relaciones sexuales.

Información adicional
cirugia

Preguntado por Mujer de 23 años

De poder, es posible, PERO, todo va adepender de si tu eres capaz de soportar la relación sexual. Me explico, en este momento estas en etapa de PUERPERIO, esta etapa post parto dura 6 semanas o 42 días, en esta etapa las estructura abdominales de tu cuerpo involucionan a un estado basal o como estaban antes de quedar en embarazo, es decir, el útero disminuye de tamaño, la menstruaciones vuelven a ser regulares, los ovarios tambien se hacen un poco mas pequeños, etc. Durante estos 42 días puedes presentar sangrados escasos, dolor abdominal leve a moderado, cólicos abdominales y otros, incluso el cuello uterino puede estar sensible y durante las penetraciones del sexo molestarte. Si ya sabiendo todo esto, eres capaz de aguantar esas molestias, no debería haber problemas, pero te recomiendo esperar que pase el período de puerperio.