Puedo quedar embarazada si uso el anticonceptivo inyectable diviltac

Información adicional
tengo 9 meses usando diviltac me lo aplico los dias 22 de cada mes aun tengo probabilidad de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 23 años

Todas las mujeres pueden quedar en embarazo utilizando cualquier tipo de método anticonceptivo, pero el riesgo es extremadamente bajo. En su caso, usted utiliza un anticonceptivo hormonal inyectable mensual, el cual tiene una efectividad de aproximadamente un 99 por ciento para evitar embarazos, pues lo aplica de forma regular. Recuerde que ningún método anticonceptivo asegura una efectividad del 100%, por lo que se recomienda siempre el uso conjunto con condón para evitar además contagio de infecciones de transmisión sexual.