Buenas noches quisiera saber como son los sintomas de pa Mirada china y q puedo alpicarme y si es contajiosa

Preguntado por Mujer de 23 años

Si hace referencia a la conjuntivitis, esta consiste en un enrojecimiento del ojo acompañado de síntomas como comezón, lagrimeo y aumento de la secreción ocular, es una infección en su mayoría de origen viral, algunas de con sobreinfección o de origen bacteriano. El tratamiento puede incluir lubricantes o antibióticos oftálmicos. Es una infección contagiosa principalmente por contacto con secreciones, fomites, manos contaminadas. No se transmite por la mirada. Incremente medidas de higiene personal como el lavado de manos para prevenir la transmisión de infecciones.