Pregunta médica

borde labio superior rojizo

Información adicional
el invierno pasado se me quemaron los labios a causa del frío, por lo que estuve tratándolo con vaselina labial neutra, pero después de curarse los labios justo en el filo del labi...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La aplicación de vaselina puede estar empeorando el enrojecimiento, no debido a exceso de hidratación, sino a que tal vez tu piel está reaccionando a los componentes de la misma. Es recomendable que disminuyan en la medida de lo posible la aplicación de cualquier sustancia no indicada por tu dermatólogo tratante en dicha zona, y que le consultes a este si puedes utilizar un bálsamo hidratante medicado que venden en tiendas dermatológicas especializadas en vez de la vaselina. Es normal que te preocupe el aspecto de la lesión, sin embargo, las probabilidades de que te deje una cicatriz permanente que altere la estética de tu rostro es muy baja, especialmente porque mencionas que es una lesión reciente y que no has tenido ardor o síntomas adicionales en la zona. Protege esta zona de temperaturas extremas, y sigue las recomendaciones de tu dermatólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.